“Una puerta abierta al intercambio entre el productor y el consumidor”

FERIA FRANCA DE MICROEMPRENDEDORES

Este domingo el Municipio de la Ciudad llevó a cabo una nueva edición de la Feria Franca, espacio que fue colmado por un gran número de vecinos.

La experiencia de la Feria Franca en nuestra Ciudad ya lleva dos años y medios. Esto ha significado la configuración de una estructura de productores, así como de un modo de producción y distribución de alimentos que pareciera ir más allá.
Si bien al comienzo fue la búsqueda de una salida concreta para un grupo importante de pequeños y medianos mircroemprendedores, hoy podemos afirmar que se trata de una propuesta que ha significado una importante transformación en los “modos de vida” de los pequeños y medianos productores (cambios en la producción, en los ingresos y su destino, en la forma de trabajo, en la autoestima, en su relación con el resto de la comunidad, etc.), como así también del público que la visita, concentrándose este espacio en un paseo más para todos los dolorenses.
Este proyecto de la Feria franca que puso en marcha la Intendente Gloria Pereyra, puede pensarse como un tipo de intercambio, el puesto en la feria forma parte de esa economía en la cual comprar o vender implica dialogar, establecer un vínculo, exige como afirma una de las feriantes “aprender a hablar”, comunicarse e intercambiar experiencias.
Para los microemprendedores representa un espacio de integración, inclusión, un lugar de encuentro, donde se hace significativo el intercambio “cara a cara” entre el consumidor y el productor.
Este amplio lugar invita a degustar gastronomía, mesas dulces, quesos, conservas, verduras de huerta, plantas, licores, además artesanías, juegos infantiles y muchos productos más.
Podes disfrutar de la Feria el primer y tercer domingo de cada mes en el horario de 18 a 22:30hs.

Municipalidad de Villa Dolores.
Gestión con Gloria.

Scroll to top