Tránsito

Ubicación: 25 de Mayo 1

E-mail: transito@villadolores.gov.ar

Teléfono: (3544) 422302 Int. 110

 

Área encargada de gestionar y otorgar la licencia de conducir, cursos teóricos y prácticos de manejo, operativos de transito en conjunto con la policía, concientización en escuelas, acompañamientos en las salidas escolares y eventos públicos.

 

Área encargada de constatar infracciones de tránsito y el labrado de las actas correspondientes.

 

Se realiza prevención en los horarios de entrada y salida de las instituciones educativas de nuestra ciudad, como así también en diferentes eventos organizados por la Municipalidad y demás instituciones.

 

Se llevan a cabo charlas de Educación Vial en diferentes instituciones educativas.

 

Se expiden diferentes constancias, como así también abonos de estacionamiento medido, estacionamientos para personas con discapacidad, organismos de prensa, etc.

Se realiza la desinfección de vehículos afectados al servicio público de transporte, como taxis y escolares.

 

Desde ésta área depende el Centro Emisor de Licencias de Conducir, el cual se encarga de la emisión de carnet.

 

Para obtener la licencia, debes rellenar los siguientes formularios y presentarlos en la Oficina de Tránsito, Av. 25 de Mayo 1. (ARCHIVOS PDF)

 


pdf

Formulario – Carnet Conducir


pdf

Constancia Antecedente

 Primer Licencia: Evaluación teórica-práctica. Las personas que deseen obtener su primera licencia, deben presentarse por la Oficina únicamente los días miércoles a la hora 8:30 con su vehículo para realizar la evaluación de manejo y la documentación completa (fotocopia DNI – archivos descargables).

 Renovación de Licencia: Aquellos que deseen renovar su carnet lo pueden hacer de Lunes a Viernes, de 7:00 a 13:30 horas.

Licencia Profesional: Presentar la documentación y añadir un certificado jurisdiccional otorgado por la policía. Recordamos que para la obtención de cualquier licencia profesional, el contribuyente debe ser mayo de 21 años y haber tenido al menos un año su licencia particular para conducir automóvil.

Scroll to top