Torneo de Ajedrez “Aniversario de Villa Dolores”

En el corazón de Plaza Mitre se concretó el Torneo de Ajedrez “Aniversario de Villa Dolores” en homenaje a su reciente 166° aniversario de la Ciudad, organizado por la

Escuela Municipal de Ajedrez de la Ciudad.

 

Un colorido particular de torres, alfiles y reyes fue un nuevo y categórico jaque mate a esta acción deportiva municipal que ya tiene vuelo propio.

Participaron sesenta y seis ajedrecistas de diversos puntos del país convocados por esta excelente propuesta de la Escuela Municipal de Ajedrez que vio ganador en Mayores y de manera contundente al experimentado Marco Moyano (La Falda) al sumar la ecuación perfecta de seis puntos.

En menores el triunfo correspondió al joven talento Valentín Numa (San Luis) un habitué de esta ciudad que culminó la faena con 5.5 puntos en una gran actuación.

En mayores el segundo lugar fue Ignacio Segre (S. Luis) con cinco, completando el podio en el tercer lugar Manuel Calderón (Villa Sarmiento) y el mejor clasificado de esta ciudad, el dolorense Nicolás Olmedo con 4.5 puntos.

En el bello sexo se impuso Yesica Pérez (Mina Clavero) y en mayores (+ 60) fue primero Carlos Arce (V. Dolores), segundo Juan Baluch (La Población) y tercero Jorge Boscoboinik (Villa Dolores).

Los mejores de cada categoría: Sub 8 Lucas Clavero y Rocío Pereyra; Sub 10 Juan Ahumada, Pedro Castellano e Isaías Olmedo; Sub 12 Lucio Cardinali, Santiago Facchinelli, Mariano Missino; Sub 14 Nahuel Palma, Gabriel Pereyra y Marcos Merlo.

En femenino ganaron Camila Nuñez, Lourdes Salas, María José Aguirre e Isabel Castellano.

Participaron ajedrecistas de esta ciudad de Villa Dolores, Villa Sarmiento, Villa de Las Rosas, Las Rabonas, La Población, Yacanto, Mina Clavero, La Falda, Azul (Buenos Aires), Candelaria, Quines y Luján de la provincia de San Luis.

Fiscalizó el certamen la Escuela Municipal de Ajedrez de Villa Dolores con sus árbitros, el internacional Juan Miguel Jacobo (Director de la Escuela) y Ezequiel Corró.

Los campeones recibieron como premio, un juego de ajedrez y los ganadores de cada categoría trofeos y medallas.

La totalidad de participantes se llevaron el diploma de participación.

 

Municipalidad de Villa Dolores.

Gestión con Gloria.

Scroll to top