Torneo Centenario de la Ciudad

El ajedrecista de Candelaria (San Luis) Luis López se adjudicó de manera brillante el séptimo Abierto de Ajedrez “Centenario de mi Ciudad” que organizó la Escuela Municipal de ajedrez de la Ciudad de Villa Dolores.

En la categoría mayores de catorce años, el representante puntano se consagró campeón invicto ganando todas las partidas que disputó.
El segundo lugar correspondió a otro coterráneo Sebastián Fernández y tercero defendiendo los colores locales el dolorense Luciano Romero.
En la categoría hasta 14 años el primer puesto culminó empatado entre Nahuel Palma (Candelaria) y el fuerte valor de la Escuela Municipal de ajedrez de Villa Dolores Julián Balestrieri.
En vibrante partida Palma dio cuenta del Dolorense y se coronó campeón.
Ochenta y tres ajedrecistas fueron de la partida en este certamen lo que habla del poder de convocatoria que ha generado la Escuela Municipal de Ajedrez de la Ciudad de Villa Dolores al frente de Juan Miguel Jacobo, jugador de reconocida trayectoria y con un amplio conocimiento en el manejo de este tipo de acciones que le han dado un perfil de singular jerarquía al juego ciencia en Villa Dolores.
En la ceremonia de premiación, en representación del Gobierno de la Ciudad la Directora de Cultura y Educación Belén Facchinelli agradeció al casi centenar de participantes y formulo la invitación abierta a seguir apoyando y participando de los torneos que organiza la escuela de Villa Dolores.
Cada ajedrecista se llevó de recuerdo un diploma de la Escuela Municipal.
Ganador en Mayores de 60 años Jorge Boscoboinik (VD), Femenino:
Athina Nicotra (VD), Sub 6: Felipe Oviedo (VD), Sub 8 Valentín
Numa (Candelaria), Sub 10 Lucio Cardinali Ryder (VD), Sub 12:
Nahuel Palma (Candelaria), Sub 14 Julián Balestrieri (La Población),
Femenino (menores) Jennifer Agüero (Candelaria).

Municipalidad de Villa Dolores.
Gestión con Gloria.

Scroll to top