“Tener la fuerza suficiente para recuperar la esperanza y la capacidad de generar proyectos”

La Intendente de la Ciudad de Villa Dolores Gloria Pereyra dijo en el acto central del 25 de Mayo que “hoy es un día para celebrar, reflexionar y mantener vivo el recuerdo de aquellas acciones heroicas, de quienes lucharon por la concreción del sueño de tener una patria libre y soberana”.

La Jefa de Gobierno sostuvo que “los argentinos deben tener la fuerza suficiente para recuperar la esperanza y la capacidad de generar proyectos y de esa manera, estoy segura encontraremos los caminos de la concordia para que nos cobije a todos los argentinos”.

En el colorido y emotivo acto, el Gobierno de la Ciudad entregó banderas de Villa Dolores a las escuelas Mariano Moreno, General San Martín, Normal Superior Dalmacio Vélez Sarsfield e IPEM Nº 146 “Centenario”.

Cada institución recibió la bandera de ceremonia con asta, corbata, tahalí, ejemplar de la ordenanza 1.948 de creación de la bandera, ejemplar de la ordenanza Nº 2547 que establece el uso obligatorio en todos los actos oficiales de la bandera de Villa Dolores y el instructivo para la elección de abanderados y escoltas.

 

CONCEPTOS DE LA INTENDENTE GLORIA

“Debemos reflexionar también –dijo Gloria- sobre el modelo de ciudad que tenemos y que queremos de cara al futuro, porque patria significa no solamente país, sino también significa tierra, terruño, gente, patria significa cada uno de los vecinos y vecinas de Villa Dolores, para quienes trabajamos día a día con total responsabilidad y priorizando el bienestar general”.

“Sé que el mejor homenaje a los patriotas de la revolución –dijo- es continuar con ganas, con alegría, con fuerza, con responsabilidad, y con convicciones construyendo la transformación de nuestra patria chica”.

En representación del sector educativo lo hizo la Directora de la escuela Mariano Moreno señora Claudia Marzece quien al aludir a la gesta emancipadora dijo que “ese es el ideal que rescatamos hoy para seguir construyendo entre todos nuestra historia nacional”.

“Ese ideal libertario que es el camino más difícil –remarcó- es el que no podemos olvidar y mucho menos ignorar”.

“Hoy nuestro país atraviesa nuevamente una crisis muy profunda, nuestros gobernantes tienen mucha responsabilidad, pero también está en nuestras manos la posibilidad de cambiar y seguir haciendo de esta ciudad y de este país, un lugar para todos, que respete y valore su historia y cultura. Que el trabajo, la salud, la educación y la justicia sean un derecho y una realidad. Solo el esfuerzo en conjunto permitirá construir el país que todos merecemos en donde cada uno de sus habitantes pueda sentir en sus vidas el amplio sentido de la dignidad”.

A modo de reflexión final la docente indicó “somos nosotros como pueblo los que debemos hoy más que nunca, recordar los logros obtenidos y poner en práctica el compromiso de todos para comprender que, como antes y como siempre, depende de nosotros, de nuestras conductas y de nuestras acciones mejorar las condiciones de la vida en sociedad” puntualizó.

 

Municipalidad de Villa Dolores.

Gestión con Gloria.

Scroll to top