Situación de obra de la Nueva Estación Terminal

La Intendente Gloria Pereyra efectuó en dependencias de la Nueva Estación Terminal, en Barrio 9 de Julio un pormenorizado informe sobre la marcha de los trabajos que se realizan en esta obra pública que no fue terminada oportunamente.

 

La Jefa de Gobierno junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Aldo Zanitti, el Secretario de Finanzas Públicas Fernando Medina, Leopoldo Vargas Director de Obras Públicas, el Ingeniero Jorge Hanisch, y la Directora de Obras Privadas Elena Bringas brindaron a la prensa una amplia reseña del cuadro de situación de la Estación Terminal.

Gloria en el desarrollo de la reunión con los medios dijo entre otras cosas que “mucha gente dice que este gobierno no terminó la estación terminal de ómnibus y acá hay una realidad: el ex intendente antes de irse hizo una pequeña inauguración donde compró plantas, planto césped, puso la cartelería y luminarias y adentro no hay absolutamente nada, y estábamos con esa gran mochila de tener el dinero para poder terminar esto” clarificó.

Agregó que “consultamos en su momento al Presidente Provisorio de la Unicameral Oscar González y nos dijo que había una plata del programa FASAMU (Fondo Anticrisis y

de Saneamiento Municipal) que lo descontaban en esos tiempos de la coparticipación y eran aproximadamente seis millones de pesos y resolvimos invertirlo en la Terminal de Ómnibus”.

“Acá la gente –dijo Gloria- la ve muy iluminada de noche pero aquí no había sanitarios, cloacas, era nada más que la carcasa, era una realidad que la gente tenía que conocerla como lo estamos haciendo ahora”.

En esa línea el arquitecto Aldo Zanitti dijo que en la actualidad, “luego del concurso de precios efectuado, tenemos un avance de obra de un cuarenta por ciento en lo que respecta al trabajo de pavimentación en la primera etapa de reestructuración de los ingresos y egresos de la terminal que no estaban de acuerdo a las normativas”.

“Hemos avanzado en la parte vial –dijo- y con esta obra terminada vamos a tener en forma operativa el movimiento de la terminal con la resolución de las dos rotondas, una al frente y la otra en la calle Independencia y Luis Laje”.

“Ahora esperamos la aprobación del concejo para la terminación de los interiores y terminar los baños, ya hicimos las cloacas y la instalación del agua fría, falta los revestimientos y la colocación de los artefactos y vamos a poner operativas doce boleterías y entre cuatro a cinco locales comerciales”.

La Intendente Gloria cerro el concepto, manifestando que en el 2019 “antes de irnos y cumplir nuestro mandato la vamos a dejar habilitada sin ningún tipo de inauguración, que sea funcional, que comience a trabajar” sostuvo la titular del Departamento Ejecutivo.

 

EL PROYECTO DEL BID

El titular de Obras Públicas arquitecto Aldo Zanitti sostuvo que este “es un esfuerzo grande para el municipio con más de dos meses de ejecución y tenemos otro tanto para terminarla. Sobre Deán Funes se va a hacer una rotonda de grandes dimensiones con medidas aprobadas por Vialidad

para que se pueda salir con soltura, y dentro de las normativas y que no haya cruces con ingresos y egresos diferenciados” puntualizó.

“Esto ha generado un proyecto que es el que se ha enviado al Banco Interamericano de Desarrollo para este tipo de obras y sobre el mismo se trabaja hoy en pequeñas cosas para poder habilitar la terminal más allá que después haya que hacer una intervención mucho mayor”.

Agregó el responsable de obras públicas que “se nos exige una salida más franca por Avenida San Martín que es tortuoso pero por Independencia es directo tanto el ingreso como el egreso.El crédito –sostuvo- cubre todas las instancias del desarrollo de la Terminal, está orientado a lo

turístico y nosotros ofrecemos la terminal como un lugar de recepción y con todos los servicios que posee la ciudad”.

Como expresión de deseos dijo “ojalá podamos algún día recuperar nuestro río y creo que es la única ciudad en la Argentina que le dio la espalda al río y lo anuló, son cosas que no deben hacerse porque la ciudad nació al lado de un rio y debe mantenerse así” culminó Zanitti.

 

Municipalidad de Villa Dolores.

Gestión con Gloria.

Scroll to top