Sanciones a las infracciones cometidas

La Municipalidad de Villa Dolores informa la vigencia de la Ordenanza Tarifaria N°2.525 (Decreto N° 13.120) establece las correspondientes sanciones a las infracciones cometidas en el marco de las normas establecidas en el Código de Transito.

ANDAR EN CONTRAMANO
La circulación en contramano que suele ser moneda corriente en la Ciudad ha mejorado notablemente, pero siguen existiendo algunos malos ejemplos.
La multa al automotor que cometa esa infracción es de $3.000; bicicleta $550; motocicletas, ciclomotores, cuadriciclos y triciclos $1.100, vehículo a tracción a sangre $ 800 pesos.

EXCESO DE VELOCIDAD
El dispositivo aprobado para este año establece una multa de $4.200 para el automotor en exceso de velocidad y de $2.300 por idéntica figura para las motocicletas, ciclomotores, cuadriciclos y triciclos.

MAL ESTACIONAMIENTO
Es sin duda una de las infracciones que lideran el ranking de los que ocupan espacios viales que nos les corresponde y distorsionan el normal tráfico de los vehículos.
El mal estacionamiento en automotores tiene una multa del orden de los $1.600; motocicletas, ciclomotores, cuadriciclos y triciclos mal estacionados la multa es de $660. Para bicicletas y vehículos (tracción a sangre) $400.

LUCES – ESCAPE LIBRE – RESISTENCIA A LA AUTORIDAD
El régimen de multas 2018 establece para aquellos vehículos que no posean luces, espejos retrovisores, escape libre o defectuoso las siguientes multas: Automotores $2.100; motocicletas, ciclomotores, cuadriciclos y triciclos multa de $1.350; Bicicletas falta de luz, cinta refractiva $700 pesos.
La violación al artículo 59 del Código de Transito referido a la resistencia a la autoridad de control de tránsito tiene una multa de $2.700.

Municipalidad de Villa Dolores.
Gestión con Gloria.

Scroll to top