Régimen de Regularización Tributaria y Facilidades de Pago

El Gobierno de la Ciudad ha implementado desde el pasado 16 de abril el Régimen de Regularización Tributaria y Facilidades de Pago para todos los vecinos contribuyentes

y/o responsables de tasas y contribuciones municipales que adeudan cuotas de pavimento, planes de viviendas y/o multas de distinto orden.

 

Este plan de facilidades de pago comprende a los tributos y multas adeudados y que hayan vencido hasta el 31 de Diciembre de 2018 inclusive, salvo las deudas que se encuentren con demanda judicial iniciada las que no se refinancian con el presente plan.

Esta ordenanza (N° 2.593) comprende también planes de pagos anteriores que se encuentren vigentes, los cuales serán incluidos en el nuevo plan.

Dentro del presente régimen de facilidades se establece una condonación del noventa por ciento de los recargos, intereses resarcitorios y/o punitorios no abonados, si el pago se realiza en una sola (1) cuota.

Del setenta por ciento de los recargos, intereses resarcitorios y/o punitorios no abonados, si el pago se realiza hasta en seis (6) cuotas.

Del cincuenta por ciento de los recargos, intereses resarcitorios y/o punitorios no abonados, si el pago se realiza hasta en doce (12) cuotas.

Del treinta por ciento de los recargos, intereses resarcitorios y/o punitorios no abonados, si el pago se realiza hasta en veinticuatro (24) cuotas.

Del diez por ciento de los recargos, intereses resarcitorios y/o punitorios no abonados, si el pago se realiza hasta en treinta y seis (36) cuotas.

Estas condonaciones se harán realmente efectivas bajo la condición de que el pago se realice en término, es decir hasta la fecha de vencimiento establecida para la respectiva cuota.

El plan de pago en cuotas serán mensuales, consecutivas e iguales y la primera cuota tendrá vencimiento el día que se materialice el acogimiento al presente plan de regularización de deuda y las cuotas siguientes vencerán los días veinte de cada mes. El Departamento Ejecutivo está facultado para prorrogar estos vencimientos hasta 30 días corridos.

Es requisito indispensable para materializar el presente plan de facilidades, hacer efectivo el pago de la primera cuota del plan y no adeudar tasas y contribuciones vencidas del tributo respectivo correspondiente al periodo fiscal 2019.

 

Municipalidad de Villa Dolores.

Gestión con Gloria.

Scroll to top