Programa Municipal de la Vivienda

El Gobierno de la Ciudad procedió a la promulgación de la Ordenanza N° 2.603 que determinó la creación del Programa Municipal de la Vivienda.

 

La flamante norma está refrendada a través del Decreto Municipal N° 22.850 con fecha 22 de mayo de 2019, firmado por la Intendente Gloria Pereyra y el Secretario de Gobierno

Dr. Matías Ramiro Stumpf.

 

Se hace realidad de esta manera el anuncio que formulara en su oportunidad la Jefa de Gobierno cuando se procedió a la compra del predio de barrio Los Olivos para la construcción de 117 viviendas destinadas a la clase media.

 

DETALLES DE LA NORMA MUNICIPAL

 

La flamante ordenanza crea el Programa Municipal de Vivienda en el ámbito de la Municipalidad de Villa Dolores para la construcción de viviendas tipo familiar mediante la ejecución de planes por el sistema de ahorro previo.

El programa tiene por objetivos facilitar a los habitantes de Villa Dolores el acceso a la vivienda propia; promover la creación de fuentes laborales genuinas y permanentes en el sector de la construcción; favorecer el crecimiento y la consolidación de la economía local y promover el desarrollo urbanístico de la Ciudad.

La Ordenanza N° 2.603 faculta al Departamento Ejecutivo a definir los distintos tipos de planes y sus características.

Administrar los recursos del programa y disponer de los mismos de acuerdo con las ordenanzas vigentes.

Determinar las tipologías de las unidades habitacionales y sus ampliaciones.

Reglamentar la modalidad y la oportunidad de las adjudicaciones y las exigencias que deberán cumplir los adherentes para participar de ellas.

Establecer el aporte mensual mínimo y obligatorio, sus modalidades y vencimientos.

Autorizar las planillas de cómputos y presupuesto de las viviendas, sus ampliaciones y todas las demás obras y/o adquisiciones.

Aprobar las modificaciones a los proyectos originales de obra.

Controlar el cumplimiento o ejercer las funciones específicas para hacer cumplir las programaciones previstas.

Autorizar y/o disponer el cronograma de avance de las obras de conformidad al cumplimiento de pautas de integración de los aportes por parte de los adherentes a los distintos planes de vivienda que se creen.

Contratar los seguros de vida que correspondan a los adherentes, siendo estos obligatorios para los adherentes a partir del momento que resulten adjudicatarios.

El Ejecutivo municipal está facultado además a reglamentar las transferencias de planes de los adherentes.

Definir el procedimiento a seguir en el caso de mora y establecer la modalidad de los planes de pago a otorgar a los adherentes.

Exigir a los adherentes las garantías necesarias y suficientes y establecer la modalidad bajo la cual les serán entregadas las unidades habitacionales, hasta la cancelación total de la deuda.

El Gobierno de la Ciudad está facultado por esta ordenanza a dictar los reglamentos necesarios para la puesta en ejecución del programa.

 

Municipalidad de Villa Dolores.

Gestión con Gloria.

Scroll to top