Proclamación de Autoridades Municipales 2019 – 2023

La Junta Electoral Municipal proclamó anoche a las autoridades electas del pasado 31 de marzo de 2019.

En el Auditorio Municipal, se procedió a dar lectura al escrutinio definitivo y proclamación, dando por concluido el acto de referencia al no recibirse, según el acta, protestas ni impugnaciones.

El titular del organismo Gustavo Godoy al dirigir la palabra indicó que “esto ha sido un triunfo de la democracia que nos permitió elegir a nuestros representantes que estarán en los próximos años al frente de la institución municipal”.

Los miembros de la Junta ubicados en estrado central, el presidente Gustavo Adolfo Godoy, los vocales Eduardo Abraham Safar, Oscar Antonio

Mercau Puertas, secundados por el secretario Damián Moreno, proclamaron electa intendente por el periodo 12 de Diciembre de 2019 al 12 de Diciembre de 2023 a la Señora Carmen Gloria Pereyra quien subió al escenario a recibir el diploma en el marco de un cerrado aplauso de todos los presentes.

En la lectura de la resolución número veintiuno se consignó que la Alianza Todos Somos Villa Dolores obtuvo 9.260 votos: Alianza Unión por Córdoba

8.909; Encuentro Vecinal Córdoba 574; Vecinalismo Independiente 507 y Frente Popular Villa Dolores 400 votos.

En la misma línea se hizo lo propio con los electos concejales adjudicando a los miembros de la Alianza Todos Somos Villa Dolores, cinco bancas (5) Aldo Zanitti, Roberto Gustavo Ribeiro, Eulalia del Valle Cuello, Mario Alejandro Bernaldez y Víctor Hugo Zani; Alianza Unión por Córdoba cuatro bancas (4) Tomas Gabriel Gragera, Christian Claudio Casas Cassataro, Luciana Micca y Carlos Eduardo Jazni, quienes alternadamente fueron subiendo al estrado a recibir el certificado oficial que los acredita en su condición de tal.

Los miembros suplentes Yudi del Carmen Yañez, Carlos Alberto Ramos, Gustavo Adolfo Franchello, Agustina Jimena Tula y Hugo Alberto Suau Decara por la Alianza Todos Somos Villa Dolores.

Los miembros Víctor Mario Cervera, María Isabel Díaz, Jorge Alberto Carram, Joaquín Horacio Ammann de la Alianza Unión por Córdoba.

La Junta Electoral Municipal proclamo a los miembros del Tribunal de Cuentas Municipal, (Alianza todos Somos Villa Dolores (9.210 votos), Jorge Enzo Lovagnini y Julio Andrés Herrero.

La Alianza Unión por Córdoba, representada por Gabriel Ceferino Zabala (8.895 votos).

Miembros Suplentes: María Dolores Quinzaños y Juan Fernando Vilar por la Alianza Todos somos Villa Dolores y María Laura Estrada por la Alianza Unión por Córdoba.

En la parte final la Intendente Gloria entregó presentes recordatorios a los miembros de la Junta Electoral Municipal.

 

PALABRAS DE GUSTAVO GODOY

El responsable del organismo electoral, Escribano Gustavo Adolfo Godoy felicitó “a todos los candidatos electos y como lo dije en el 2015 este es un triunfo para la democracia”.

“Los que tuvimos la desgracia de vivir en los gobierno de facto, debimos soportar que el derecho de elegir a nuestros representantes no lo podíamos ejercer” indicó.

Destacó que “volver a vivir la posibilidad de elegir a nuestros representantes a través del voto popular es lo más importante que nos puede pasar después de un proceso eleccionario”.

Godoy extendió un reconocimiento a sus pares felicitando “a todos los miembros de la Junta que compartieron conmigo todo este proceso, trabajando ad honorem y llevando adelante esta vocación de servicio porque así lo establece la Carta Orgánica por la cual nosotros debemos asumir el control y la representación de la junta electoral”.

En otro pasaje dijo que “quiero transmitirle a la sociedad tranquilidad, porque en algunos momentos por versiones periodísticas se arrojó un manto de sospecha a la elección, llegamos al día en que se desarrolló el acto comicial con total normalidad, queríamos que el domingo 31 de marzo empezara a tiempo, funcionaran las mesas en horario, y fue así porque no hubo un voto recurrido, muy pocos electores impugnados y los presidentes de mesa se desempeñaron con total soltura, no hubo intervenciones por parte de la junta por eso debemos rescatar que fue un proceso electoral limpio y que terminó con total normalidad y eso para nosotros es muy importante al final de este proceso”.

“Por eso quiero recalcar el respeto a las instituciones públicas que es lo que nos permite llevar adelante todas las renovaciones”.

Culminó diciendo que “esto ha sido un triunfo de la democracia que nos permitió elegir a nuestros representantes que estarán en los próximos años al frente de la institución municipal”.

 

Municipalidad de  Villa Dolores.

Gestión con Gloria.

Scroll to top