Presentación Feria del Libro Villa Dolores

Se presentó la Feria del Libro de Villa Dolores en la Ciudad de Córdoba el día lunes 10 de septiembre en la Sala del Piano del Cabildo Histórico de Córdoba. En esta oportunidad el Presidente de la Cámara de Librería de Córdoba Alejandro Noriega dio la bienvenida a la Intendente Gloria Pereyra quien estuvo acompañada por la Directora de Cultura María Belén Fachinelli.
En el transcurso del mes de agosto, el Municipio de Villa Dolores, firmó un convenio con dicha Cámara, lo cual permitirá un trabajo en conjunto para la realización de esta primera Feria organizada por la Municipalidad, que se desarrollará desde el día 11 al 15 de octubre.
Al momento de su alocución la Intendente expreso que “Es un honor para mí estar en Cabildo Histórico y presentar esta feria que tendrá lugar desde 11 al 15 de octubre.
Quiero contarles que mi querida Ciudad de Villa Dolores cumplió 100 años como Ciudad el pasado 31 de agosto, siendo hoy el lugar más importante del Oeste de Córdoba.
Para un Gobernante es muy importante inaugurar obras, pero jamás se debe dejar de lado la Educación, la Cultura, sobre todo en estos tiempos de tecnología donde todo se abrevia, se simplifica, no debemos permitir que se pierda el valor del libro físico que al momento de la lectura nos ofrece un momento muy especial.
Esta feria se da en un momento especial como es el Encuentro Internacional de Poetas, evento que ya lleva 57 años, en donde escritores de muchas partes del mundo nos visitan y donde el municipio ha querido sumarle algo más a este importante acontecimiento como es la Feria del Libro. Las puertas están abiertas para que nos visiten”.
Quien también tuvo la palabra fue Nelda Abed, Directora de Ferias de la Cámara de Librería quien manifestó su “Bienvenida a esta feria que se está anticipando, debo decir que Villa Dolores es el lugar ideal porque fui a los Encuentros de Poetas, es el momento donde los chicos se acercan para leer y los adultos están esperando la Poesía.
Considero que Villa Dolores es poeta desde su nacimiento y lo único que haremos desde la Cámara será organizar la exposición de los libros, el resto lo tendrá esta joven muestra que seguramente es el inicio de un proyecto a largo plazo”, finalizó.

Municipalidad de Villa Dolores.
Gestión con Gloria.

Scroll to top