Plazoleta Melchor Martíno

La Intendente Municipal de la Ciudad de Villa Dolores inauguró el viernes la remodelación y puesta en valor de la plazoleta “Dr. Melchor Martino” en el marco del Plan de Obras programadas en el 2.018 de la presente gestión.

 

En un acto profundamente emotivo, que contó con una numerosa concurrencia, entre ellos los hijos del Dr. Martino, Úrsula y Lucas, los nietos y su hermana Gabriela.

En esta oportunidad la Intendente Gloria Pereyra dijo “queríamos revalorizar esta plaza que hizo él y teníamos que darle la identidad que se merecía el monumento y también la identidad a nuestra ciudad porque la gente que pasa no sabe a dónde llega entonces teníamos que ponerle el nombre junto a nuestra Virgen Patrona nuestra madre del cielo” destacó.

Con la presencia de los hijos, nietos y la hermana del edil, que estuvo al frente del municipio en el segundo periodo (1987-1991) luego del advenimiento de la democracia en 1983, la Intendente expresó que es “un homenaje a un ex intendente de otro color político, porque si trabajamos todos en consonancia por este hermoso Villa Dolores en pos del bien común las cosas van a ser

distintas, sin menos egoísmos” reclamó.

Previamente el autor de la obra Gustavo de la Cruz expresó el “honor que me hayan invitado a este acto y me viene a la memoria la presencia del Dr. Melchor Martino cuando le plantee la inquietud cuando era intendente y me apoyó totalmente”.

Luego de hacer una breve historia de la escultura, De la Cruz agradeció a “la vida que me ha dado esta posibilidad, especialmente a la señora Intendente municipal y creo que va a ser la última restauración que voy a ver de este grupo escultórico porque la próxima se hará dentro de veinte años y yo ya no voy a estar, ustedes serán los encargados de seguir cuidando y restaurando a esta obra que nos representa a todos los dolorenses” destacó.

La titular del Gobierno de la ciudad dijo que “estamos revalorizando una obra que hace muchísimos años hizo un intendente de otro color político y que lo hizo otro hombre que estuvo en el lugar donde hoy yo estoy levantando esta bandera del municipalismo”.

“Como dijo Gustavo que la municipalidad no tenía plata cuando presentó el proyecto y hoy podemos decir que el municipalismo sigue igual, entonces los gobiernos tanto provinciales como nacionales tienen que tomar nota para cambiar estos momentos porque estamos igual que hace muchas décadas”.

Al aludir a la fecha de las próximas elecciones municipales del 2019 dijo “que gane el mejor, que gane el que la gente quiera, no vayamos con esos enfrentamientos de mal gusto, esas chicanas, tenemos familia, este equipo de gobierno ha venido a hacer lo mejor posible, con poquita plata y con lo poco que tenemos hacer lo mejor para la ciudad, simplemente somos un instrumento de lo que ustedes pagan mensualmente a través de los tributos”.

“Esto no tiene un nombre propio ni un apellido, simplemente esto es Villa Dolores, este es un gobierno de puertas abiertas, por eso estoy reconfortada que esté la hermana del Dr. Martino y sus hijos, porque esto no es de Gloria, esto pertenece a todos y culminemos este 2018 con la mejor voluntad de trabajo y optimismo por nuestra Argentina” concluyó.

 

Municipalidad de Villa Dolores.

Gestión con Gloria.

Scroll to top