Pavimentación calle Cura Brochero

La Intendente de la Ciudad de Villa Dolores Gloria Pereyra dijo en barrio Brochero que “cuando uno planifica el asfaltado de las calles busca también en los estudios que se realizan, el componente social de su realidad urbana”.

 

Lo señalo ante los medios de prensa, con motivo de la iniciación del hormigonado de calle Brochero sobre una extensión de mil metros (diez cuadras) con un espesor de quince centímetros dado el grado de transitabilidad de la arteria, diez metros el ancho de la calzada, luminaria

completa tipo LED completa, parque de línea a la vera del canal con ciclo vía y equipamiento urbano.

La presente gestión inicio el 2019 y en menos de un mes, inauguró el hormigonado de la calle Recuerdos de Provincia en barrio José Hernández y el nuevo dispensario, salón de fiestas y sede del centro vecinal en barrio Piedra Pintada.

 

EL HORMIGONADO EN MARCHA

Acompañada del Secretario de Obras Públicas Aldo Zanitti, el Ingeniero Jorge Hanisch y del encargado de la obra de pavimentación Raúl López expresó que “hemos comenzado

días atrás con este pavimento de la calle Brochero, diez cuadras en total, obra emblemática y tan necesaria para los vecinos que no esperaban que la hiciera el municipio”.

 

“Nos hemos reunido con nuestro equipo de trabajo, arquitectos e ingenieros para ir cerrando anillos de circulación. La calle Brochero abarca los barrios La Feria, Brochero y Las Acacias con una gran circulación de vehículos y con mucha gente que vive en estos barrios” acotó la funcionaria municipal.

Al dimensionar la obra, la Intendente puntualizó que “teníamos que hacer un esfuerzo muy grande, más allá que aquí está muy cerca el establecimiento penitenciario y nos sentaremos con la provincia porque nos van a tener que hacer un aporte muy importante y sabemos que en el futuro está en los planes hacer una escuela PROA”.

“Me reuniré –dijo Gloria- con el Ministro Massei quién siempre ha estado abierto al municipio de Villa Dolores a todos los requerimientos formulados”.

En otro pasaje de su intervención dijo que “cuando uno planifica el asfaltado de las calles busca también en los estudios que se realizan, la parte social y muy pronto vamos a adoquinar en barrio Santa Rita la cuadra donde está la capilla y su salón comunitario donde los vecinos hacen fiestas y celebraciones y allí está el componente social que observa el Gobierno municipal” sostuvo.

Recalcó que “esta obra de asfaltado de la calle Brochero se hace con recursos propios del municipio donde vamos a necesitar el aporte de los vecinos con quienes en algunos

casos ya nos hemos reunido, contemplándose cada caso con las facilidades correspondientes.

Nosotros cubrimos el hormigón que lo compramos a la Cooperativa Cemdo por eso pedimos a cada frentista que pague lo que le corresponde con un plan de facilidades con las mejoras que

recibirá cada vivienda que es algo muy importante”.

Finalmente señalo “esta obra y como pasara también con la calle Roberto J. Noble que se pavimentará en su totalidad con el cordón cuneta y con las luminarias LED que son absorbidas por el municipio porque son artefactos sumamente caros y no se le cobra al vecino frentista”.

Apuntó que “en esta arteria se van a construir las dársenas para los colectivos que cubren esos barrios como Piedra Pintada tan alejados del centro y queremos darle esa tónica turística al sector y con un lugar seguro desde la transitabilidad para todos los vecinos” culminó.

 

Municipalidad de Villa Dolores.

Gestión con Gloria.

Scroll to top