Nueva maquinaria para continuar trabajando para los vecinos

La Intendente Gloria Pereyra puso en marcha la obra de hormigón articulado en la calle Agustín Álvarez en la Plaza de barrio San Martín, iniciando así esta obra que cubrirá todo el perímetro del paseo con las arterias Bartolomé Mitre y José Ingenieros respectivamente.

Acompañada del Secretario de Obras Publica Aldo Zanitti, de los ingenieros Jorge Hanisch y Enrique Bernáldez y del capataz Raúl López dijo que “estamos iniciando esta obra tan anhelada y esperada desde hace muchísimos años”.
“Se efectuará –dijo- la puesta en valor y re funcionalización de esta plaza como ya lo hemos hecho en otros paseos, con luminarias, forestación y dando otro toque de color a esta emblemática plaza de Barrio San Martín.
Los trabajadores municipales con flamante equipamiento iniciaron en calle Agustín Álvarez la nivelación y colocación de los adoquines sobre una longitud de cien metros y una superficie de
setecientos cincuenta metros cuadrados que incluirá aproximadamente entre treinta y cinco y cuarenta mil adoquines por cuadra. Luego se continuará con las cuadras perimetrales, José
Ingenieros y Bartolomé Mitre, cerrando el anillo del paseo.

LA NUEVA MAQUINARIA DE TRABAJO
La Jefa de Gobierno indicó a la prensa que “hemos comprado nuevas maquinarias para afrontar diferentes frentes de obra como son los moldes de base recto, molde de cordón recto, molde de
curva completa, una regla vibradora, un vibro compactador grande y un vibro compactador chico, una cuchilla de corte de adoquines y una hidrolavadora, todas estas maquinarias hacen una inversión total de cuatrocientos veinte mil pesos”.
Dijo seguidamente que “esta acción que hoy hace el municipio adquiriendo todas estas maquinarias es una muestra más que esta gestión municipal piensa en los vecinos y en una ciudad en constante desarrollo”.
Expresó que “somos el único municipio del Valle de Traslasierra, diría de la provincia de Córdoba y por qué no de todo el país que estamos comprando y llevando adelante una gestión con muchísimo orden y administrando los recursos genuinos lo mejor que se puede en esta situación económica bastante compleja”.

DETALLES DE LA OBRA
El arquitecto Aldo Zanitti consignó que “el adoquinado de esta plaza comprende tres frentes, o sea tres cuadras. La calzada tiene algo más de siete metros de ancho, se va a demarcar una ciclovía, se
hará un mejoramiento de las veredas de la plaza que están deterioradas, iluminación con artefactos led para dar vida al paseo como se ha hecho en las otras plazas incorporándose mobiliario urbano como cestos y algunos bebederos”.
“Tenemos –dijo- un proyecto de la Nación para desarrollar una plaza integradora que será incluido si va con los tiempos nuestros de trabajo aquí. Se mejorará la plaza seca donde se realizan los actos y de esa manera quedaría remozada y puesta en valor como lo
están pidiendo los vecinos” señaló.
Consignó seguidamente que “en barrio San Martín se trabajará igual que en la plaza de barrio Hipódromo donde le falta muy poco para culminarla”.
Al referenciar ese lugar dijo que “se hicieron tres frentes de obra sumando una cuadra y media que faltaba para llegar al barrio, se están construyendo las veredas interiores que no las tenía y un lugar de encuentro en la zona central. También tendrá iluminación led, mobiliario urbano y juegos infantiles” enfatizó.
Esa obra le va a cambiar la vida a barrio Hipódromo, era una plaza muy pobre, todos los senderos eran de tierra con las dificultades que acarrea cuando llueve, no tiene resalto y las veredas se hacen en un mismo nivel accesible para todos, especialmente para la gente mayor que es la que usa más estos espacios.

Municipalidad de Villa Dolores.
Gestión con Gloria.

Scroll to top