Muestra pictórica de Facundo Romero – CONTEXTO II

La Municipalidad de Villa Dolores mediante la Dirección de Cultura y Educación, dejó habilitada la muestra del Artista Plástico Facundo Romero. Trabajo enmarcado dentro de los festejos por el Centenario de la Ciudad.

Facundo Romero es un joven artista autodidacta que vive en el Oeste del Valle de Traslasierra en El Cañaveral, paraje San Vicente. Su formación educativa la desarrolló en escuelas rurales de la zona, es profesor de lengua y literatura, egresado del Instituto Privado Brizuela y con su corta trayectoria es un referente cultural para su comunidad.
Dueño de un talento innato expresa sus pensamientos e ideologías a través de las artes: música, literatura, teatro, diseño; destacando en el área de la pintura, labor que desarrolla en una constante búsqueda de técnicas y estilos.
Inspirado por un paisaje alejado de ríos y montañas, nos muestra otra perspectiva estética, donde incluye además temas sociales, filosóficos e históricos con libertad de juicios en sus obras…

Villa Dolores Ciudad, 100 años…

En esta ocasión nos presenta una serie de pinturas sobre la Ciudad, donde ha seleccionado acotados espacios que representan parte de la fisonomía arquitectónica y urbanística, el día a día de la urbe, de su gente e instituciones, invitándonos a contemplar la Ciudad desde la mirada del artista.

Municipalidad de Villa Dolores.
Gestión con Gloria.

Scroll to top