Homenaje a médicos de la Ciudad

Una jornada plena de emociones se vivió anoche en el Auditorio Municipal con motivo de celebrase el Día Internacional del Médico.

 

El Gobierno de la Ciudad entregó un recordatorio a los Profesionales de la medicina y además efectuó un reconocimiento post mortem a destacados médicos de Villa Dolores.

En el momento de la palabra, la Intendente Gloria calificó la profesión de “oficio apasionante que no conoce tiempos ni espacios, una labor de entrega absoluta que no distingue ni excluye, una responsabilidad a la que nunca se renuncia porque en ella descansa, ni más ni menos, que la vida de los seres humanos”.

La Jefa de Gobierno señaló enfáticamente “permítanme hacer un reconocimiento público a su trabajo diario y expresar mi admiración a los doctores que cumplieron y que cumplen su labor en la guardia, al médico general y al especialista, al cirujano, al que todos los días recorre las

calles llevando salud casa por casa, al que atiende en el hospital en la clínica, en el centro de salud, al psicólogo y al odontólogo”.

En suma –dijo- a todos los que hicieron y hacen del sistema de salud de la Ciudad de Villa Dolores, un ejemplo a seguir” destacó.

Finalmente Gloria agradeció a todos los “queridos médicos por amar a su profesión, porque donde está la medicina no hay más que amor a la vida y así lo demostraron siempre, muchas felicidades en su día” concluyo.

Leyó un poema del Dr. Antonio Lara titulado “Ser médico es fácil” un camino serpenteante de vocación, valentía, honradez y coraje.

En representación de los médicos habló el Dr. Jorge Arnaldo Leal quién agradeció el gesto de la Intendente y en apretada síntesis efectuó una pormenorizada historia de los médicos de la ciudad que precipitaron su vocación.

 

LOS MEDICOS RECONOCIDOS

Carlos Alberto Safar, Jorge David Cesar, Roque Mario Bravo, Héctor Omar Nicotra, Juan Carlos Antonio Larghi, Jorge Sosa, Adriana Cristiani, Magdalena Cristina Esponda, Oscar Alfredo Cortes, Carlos Alberto Rosales, Jorge Arnaldo Leal, Oscar Mario Heredia, Miguel Ángel Heredia, Carlos Gustavo Ligorria, Samuel Eliseo Segura, Ingrid Mónica Angella de Alvarez, Lidio Tito Olmedo, María Teresa Leal, Gladys Leticia Palomeque, Sonia Beatriz Ramirez, Gladys Mercedes Genaro, Adriana Lusso, Silvia Inés Pereyra, Graciela Edith Villarreal, Juan Carlos Segura, Carlos Alberto Bossio, Juan Bautista Uez, Antonio Telmo Domínguez, Viviana Alejandra Isnardi, Elba Leonarda Andines Echenique, Pedro Sánchez, Mario Abel Santana, Javier Rodolfo Torres, Rubén Ferreyra, Antonio Alberto Casas, Ricardo Montivero, Roberto Castellano, Irma Mellone de Maciel, Gustavo

Jorge García, Jaime Hurvitz, Juan Bautista Melecio Martinez Zorrilla, Víctor Hugo Tonello, Roberto Badra, Lucrecia de las Mercedes Alegre Coll, Carlos Eduardo Mignon, Emilio Dianda, Jorge Zambrana, Lucía Poblete, Manuel Merep, Carlos Hugo Vera, Reinaldo González

Gaudioso y Martín Esteban Sabas.

 

RECONOCIMIENTOS POST MORTEM

Mario Raúl Carena, Rubén Gordillo, Carlos Ammann, Javier Celli, Héctor Álvarez Díaz, Mario Álvarez Díaz, Pedro Antonio Contrera, Jorge Badra, Pedro Raúl Sabas, Jorge Cesar, Italo Mazzoni, Marcelo Gil, José Domingo Martino, Karim Carram, José Darío Cortes, Charles Torres, Carlos Alberto Uez, Ernesto Carena y Alberto Samen Uez.

Se hizo una mención especial al Dr. Cirio Oscar Paz y Graciela Bolessina de Santana.

 

El agasajo culminó con un ágape en las instalaciones del Palacio Municipal, amenizado por la cantante Nelida Baez.

 

Municipalidad de Villa Dolores.

Gestión con Gloria.

Scroll to top