Fiesta de la Tradición Villa Dolores

El pasado domingo 18 de noviembre, se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Tradición, evento que convoco a más de 10.000 espectadores.

La Intendente de la Ciudad de Villa Dolores Gloria Pereyra, en el marco de los festejos de la vigésimo tercera edición de la Fiesta de la Tradición, dijo que “hoy más que nunca recordamos con amor y gratitud a nuestros gauchos, la valentía del criollo, su solidaridad con el semejante, la fidelidad de la palabra empeñada”.
Gloria fue clara en señalar “somos leales con la vocación de progreso y es nuestro deber, desde el primer día de gestión, mejorar permanentemente las condiciones de vida de nuestros vecinos”.
Agregó “siempre queremos lo mejor para Villa Dolores y en estos tiempos donde prima el conocimiento, la habilidad y la actitud, nos hace pensar más en nuestras fiestas populares”.
En un escenario pleno de luces, se cantó el Himno Nacional, se efectuó con trompeta, el toque de silencio en homenaje a los cuarenta y cuatro tripulantes del ARA San Juan y luego se interpretó Bellezas Serranas.
La señora Martha Arriaga hija de esta ciudad y tía de Eliana Silvina Krawczyk, la única mujer submarinista que tribulaba el Ara San Juan, agradeció a la Intendente Gloria, el homenaje tributado en la Fiesta de la Tradición.
Por otro lado, la Intendente elogió “la tarea de las instituciones que rinden culto al folklore y a sus manifestaciones, sin ellos esta fiesta no es posible” remarcó enfáticamente.
Agradeció el gesto de la autoridad policial al ceder el predio “para que los vecinos tengan mayor comodidad a la hora de disfrutar esta hermosa fiesta”.
“La tradición queridos vecinos –dijo- reside en recordar los verdaderos valores del pasado, y es una fuerza que contiene en sí, el sentimiento del futuro”.
“Luchamos por una Villa Dolores distinta, moderna, dinámica que deje de ser el interior del interior”.
“A aquellas denominadas “Tierras del Porvenir” le seguimos poniendo orden, honestidad y equidad para todos”.
Señalo que “tenemos este presente de realizaciones, de sueños esperanzados, de anhelos, de mejoramiento para todos y cada uno de quienes habitamos esta querida ciudad, en esta bendita región”.
“Nuestra gestión recoge el espíritu de superación de los dolorenses que no se duermen en los laureles y que buscan incansablemente las conquistas que el tiempo depara en su eterno porvenir”.
Expresó que “si algo nos inspira en esta gran responsabilidad que nos dio la voluntad popular, es el
orgullo de observar en la opinión y en el semblante de los vecinos, que vamos por el buen camino”.
“Seguiremos creciendo, siempre a tono a con los nuevos vientos que soplan en el mundo y en nuestro amado país”.
“No nos desaniman en nuestro empeño, ni los espíritus retrógrados, ni los envidiosos de los méritos ajenos, para quienes piensan que lo único válido es lo que se les ocurre a ellos, y no a los otros”.
Finalmente agradeció el acompañamiento “apoyarnos en todo lo que hacemos, desde nuestra profunda tradición le decimos al futuro que allá vamos, porque el horizonte se alcanza caminando y haciendo todos los días, al lado y junto a todos ustedes” culminó diciendo.
Previamente el secretario del Movimiento Gaucho “José Gabriel Brochero” Mario Guzmán valoró el apoyo de la “Intendente y de todo su equipo de trabajo, paisanas y paisanos que siempre están presentes para vivir y defender nuestras tradiciones” según expresó.

PLAQUETAS DE RECONOCIMIENTO
Un momento muy especial de la fiesta fueron los homenajes y reconocimientos que se tributaron a vecinos directamente vinculados con la tradición gaucha.
La Intendente Gloria entregó plaquetas de homenaje a los familiares de Isidro “Cholo” Agüero y de Luis Insegna “por la trayectoria y aporte incondicional a las agrupaciones gauchas” según indicaban las mismas.
A continuación, se reconoció el trabajo de Adriana Agüero y Alba Luz Kairuz, con sendas plaquetas, por su trabajo en muchas ediciones en la Fiesta de la Tradición de la ciudad.
El Movimiento Gaucho “José Gabriel Bochero” reconoció al jovencito Joaquín Bruno López quién recientemente se consagró sub campeón nacional de destrezas gauchas en Jesús María.

DONOSA Y FLOR DEL PAGO 2018
El miembro del jurado de la Fiesta de la Tradición eligió Flor del Pago 2018 a Nora Sánchez de la Academia de Danzas “Pabellón Argentino” y Donosa 2018 a Florencia Yael Pereyra (17) de la
Academia Solsire.
Integraron el jurado Rita Argentina Palacios, Graciela Arias y Luciana Monzón.

ACTIVIDAD DE LA INTENDENTE
LA OBRA DE PLAZA SAN MARTIN
La Intendente Gloria anunciará a las 11h la obra pública a realizarse en Plaza San Martín, junto a los funcionarios del área, en el lugar citado se brindará un pormenorizado informe a la prensa.

Municipalidad de Villa Dolores.
Gestión con Gloria.

Scroll to top