Encuentro con Taxistas

El Gobierno de la Ciudad mantuvo una reunión con los permisionarios del servicio de taxis a fin de brindar detalles de la nueva ordenanza que fuera aprobada en el mes de junio del presente año.

El Secretario de Gobierno Matías Ramiro Stumpf, junto al Secretario Legal y de Coordinación Institucional Julio Salama y del Asesor Letrado Fernando Vilar se refirió a los principales aspectos del nuevo dispositivo que responden a las realidades del servicio.
Stumpf presentó en la reunión a Lucas Cornejo quién será el Coordinador del área de transporte público de taxis y de colectivos, será la autoridad de aplicación de la ordenanza.
El Secretario de Gobierno entre otros puntos, se refirió a la transferencia de la licencia donde caben dos situaciones, en caso del fallecimiento o incapacidad del titular donde se puede transferir a favor del cónyuge o de los hijos mayores de edad que se constituyan en permisionarios que puede ser a título gratuito u oneroso lo que produce en esa primera transferencia un gasto administrativo equivalente a ciento cincuenta bajadas de bandera.
Un segundo supuesto que se incluyó –indicó- cuando el permisionario tiene la voluntad de transferir la licencia, lo puede hacer, pero ese permisionario queda inhabilitado por el termino de cinco años para ser titular de otra licencia, en
este caso corresponderá un gasto administrativo de mil quinientas bajadas de bandera (estimado en $ 45.000) lo que será incluido en la ordenanza tarifaria anualmente.
Stumpf destacó que este es uno de los puntos más importantes de la ordenanza teniendo en cuenta como se venía manejando esta situación históricamente.
Los permisionarios efectuaron una serie de consultas que fueron evacuadas por los funcionarios, entre ellas que el número de tulipas responde al crecimiento demográfico de la ciudad y además se erradicará los móviles con vidrios polarizados y publicidad comercial en las unidades.
El Gobierno de la Ciudad comprometió todos los esfuerzos para incrementar los controles para alcanzar un eficaz servicio a la población usuaria.

Municipalidad de Villa Dolores.
Gestión con Gloria.

Scroll to top