Día Mundial de la Diabetes

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Villa Dolores adhiere al “Día Mundial de la Diabetes” que se celebra cada año el 14 de noviembre.

En esta fecha se celebra el aniversario de Frederick Banting, quien, junto a Charles Best, concibió la idea que los conduciría al descubrimiento de la “insulina”.
El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuara en crecimiento a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir esta tendencia; es una campaña de concientización sobre el alarmante número de casos en el mundo; su propósito es dar a conocer las causas, síntomas, tratamiento y complicaciones asociados a la enfermedad.
Desde la Dirección de Salud se encuentra a disposición de los vecinos un equipo multidisciplinario a fin de atender la demanda de la comunidad: médicos, nutricionistas, enfermeras y bioquímicas.
Así mismo recomendamos a la población hacerse un chequeo anual, donde se incluya control de glucemia.
La diabetes es una enfermedad crónica, silenciosa, que lleva al deterioro paulatino de los órganos si no es tratada y controlada, para lo que se recomienda medicación, alimentación adecuada, vida saludable y actividad física, todo lo cual debe ser indicado por profesional idóneo.

Municipalidad de Villa Dolores.
Gestión con Gloria.

Scroll to top