Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Intendente Municipal de la Ciudad de Villa Dolores Profesora Carmen Gloria Pereyra dijo que “este gobierno municipal ayuda a muchas instituciones y ese es el valor, porque el estado debe estar en las instituciones, no desde el amiguismo, incluir a todos, que ustedes nos ayuden a construir”.

Así lo señalo en el acto llevado a cabo en el Salón de los Cuadros del Palacio Municipal con motivo del múltiple reconocimiento efectuado a instituciones, escuelas y vecinos que trabajan con las personas con discapacidad.

Gloria fue clara en señalar que “falta muchísimo por hacer, hemos dado un pequeño pasito en este gran camino que debemos dar todos juntos de la mano, instituciones públicas y privadas, hay mucha gente joven con muchas ganas de crecer”.

Acompañada por el Secretario de Gobierno Matías Stumpf, el Director de Salud Municipal Martín Esteban Sabas, y la responsable del área de discapacidad Dolly Morán, señaló además que “todos tenemos discapacidades en todo sentido y el lema de este año es empoderar a las personas con discapacidad garantizando la integración y la igualdad. Este lema que se centra en asegurar el

desarrollo sostenido, inclusivo e igualitario que es cumplir con la agenda del desarrollo sostenible”.

Dijo más adelante que “reconocer a una ciudad inclusiva es reconocer la diversidad como valor, por ello debemos unirnos en comunidad todos sin excluir a nadie, absolutamente a nadie” puntualizó.

Formuló un especial agradecimiento a “todas las instituciones que están aquí que hoy son visibles, porque antes el municipio ayudaba a una sola institución o a una institución amiga y no debe ser así”.

“Por primera vez en el municipio –dijo- hay una coordinación en esta área, tenemos el deporte adaptado con profesores, muy pronto vamos a inaugurar en el Taller Protegido un salón especial para la recreación de los jóvenes”.

En la parte final remarcó que los homenajes se hacen en vida, citó a Ghandi con “la fuerza no viene de la capacidad física, viene de una voluntad indomable”.

“Tenemos que tener muchísima fuerza y no esconder a los niños o a los jóvenes que tienen alguna diferencia; tenemos que incluirnos porque en estos tiempos que vivimos, en este siglo hay de todo, nada más que nos hace falta un poquito de conciencia, de humanidad, porque nos creemos que somos normales, gracias por estar aquí” culminó.

Recibieron el reconocimiento Amalia Benalal, Leonel Toledo (Profesor de Discapacidad visual), Mario Martínez (Oficina de Discapacidad), Hospital de Día Las Tapias en Salud Mental (Cintia Quiroga y Andrea Tomatis), Centro Renacer Salud y Educación (Jesica Espindola), Centro de Aprendizaje Educalia (Viviana Carlen), Centro de Día Mano a Mano (Verónica Mano), Centro Crecer, Centro Educativo Terapéutico Integrarte (Rocía Romero), Taller Protegido Municipal Amanecer (Eliana Chavero), Centro de Aprendizaje Vida (Norma Damilano), Escuela “Dra. Telma Reca de Acosta” (Cecilia Vidales y equipo técnico), Consultorio Interdisciplinario Sonrisas

(Viviana García y Flavia Agüero), Consultorios de Rehabilitación Interdisciplinarios Rein (Elizabeth Zurbriggen y Noelia Rivero), Consultorios Interdisciplinarios Miradas, Centro de Rehabilitación Hospital Villa Dolores (Jorge Paricia), Área Salud Mental Hospital Villa Dolores (Rosario Ghilini), Establecimiento San Jorge Equino terapia (Jorge Paricia), Zona Inspección Jardines de Infantes

(Gladys Edith Tello), Zona Inspección Traslasierra Nivel Medio (Daniel Jacobo), Zona Inspección San Javier Nivel Medio (Elena Aguirre), Padres Unidos por la Inclusión Educativa y Social (P.U.P.L.I.E) (Silvina Gez), Padres por la Integración (P.L.I.), Deporte Adaptado (Profesor Leandro López), Coro Armonía del Lenguaje Universal de la Señas (Profesor Jhonatan Aranega), IPET 260 Industrial “Ernesto Arnaldo Martínez” (Cesar Ortiz), Escuela Superior de Bellas Artes “Luis Tessandori” (Marcela Focaccia), Supermercado Romero y Tarjeta Naranja Sucursal Villa Dolores.

 

Municipalidad de Villa Dolores.

Gestión con Gloria.

Scroll to top