Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

En la Plazoleta “Malvinas Argentinas” en barrio Porvenir fue recordado ayer el día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El acto fue encabezado por la Intendente Municipal de la Ciudad Gloria Pereyra y contó con la presencia de un importante número de veteranos de guerra que junto a los abanderados y escoltas de los establecimientos educativos e instituciones de seguridad dieron un colorido marco a la celebración en su trigésimo séptimo aniversario.
Un emotivo y prolongado aplauso recibieron los ex combatientes, la mayoría de nuestra ciudad, la región y de otros puntos del país cuando fueron nombrados en la apertura protocolar del acto.
Ivar Romero, Marcelo Reynoso, Juan Oviedo, Mario A. Delgado, Luis Roberto Fernández, Sergio Pecorari, Juan Antonio Vega, Arturo Manzone, Rubén González, Raúl Vilchez, Ramón Gallardo, Juan Vega, Eugenio Pereyra, Mario Jonás Barros, Atilio Ponce, Tomás Eduardo Chavero, Mario Altamirano, Julio Ozan, Jesús Vallejos, Eduardo Oliva, Jorge Celiz, Carlos Merlo (fallecido), Mariano Velazco, Jorge Carranza, Fernando Castellano, Raúl Allende, Luis Alberto Saucedo y Gustavo García.
En la oportunidad una delegación del Encuentro Destructor Hércules con el Capital de Fragata (en actividad) Arturo Manzone (hijo de esta ciudad), Suboficial Mayor (RE) Manuel Andrada y el Cabo Segundo Maquinista Jorge Luis Carranza entregaron un presente alusivo a estos actos, a la Municipalidad de la Ciudad y a la Escuela Normal Dalmacio Vélez Sarsfield.
Recibieron la Intendente Gloria junto a la Directora de Cultura Belén Facchinelli y la Directora del ciclo primario de la citada escuela Claudia Plaza.
La Jefa de Gobierno junto a miembros de Malvinas depositaron una ofrenda floral con el sublime toque de silencio a cargo del trompeta Marcos Uran.
En la oportunidad se refirieron a la fecha el ex combatiente Rubén González y el Secretario de Obras y Servicios Públicos arquitecto Aldo Zanitti.

Municipalidad de Villa Dolores.
Gestión con Gloria.

Scroll to top