Desfile Cívico Militar por el Centenario de Ciudad

Villa Dolores vivió una jornada inolvidable en la tarde del viernes 31 con motivo del Centenario como Ciudad.

La Fiesta Cívica organizada por el Gobierno de la Ciudad con el apoyo total de los vecinos será recordada por muchos años, porque la Capital del Oeste y sus habitantes vivieron muchas emociones a lo largo de la celebración.
Un gran desfile cívico militar desplegado a lo largo y ancho de Plaza General Mitre fue uno de los momentos más destacados de la ceremonia, sumando el espectáculo de los paracaidistas de Bell Ville que descendieron en el paseo mayor, fueron secuencias de alto contenido emotivo.
Presidió el acto la Intendente Gloria Pereyra, quién al dirigirse a los presentes dijo que “hoy es una fecha muy especial, Villa Dolores cumple cien años como Ciudad, aquella Villa fundada por Alejo Carmen Guzmán en 1853 la cual tuvo un crecimiento demográfico que en 1918 a través de la ley 2711 la convirtió en ciudad, por eso estamos aquí reunidos queridos vecinos”.
“Tenemos la responsabilidad como gobernantes de valorar la historia de nuestros pueblos, hablar de Villa Dolores es hablar de nosotros mismos” reafirmó.
Agregó que “creo sinceramente que las comunidades que conocen bien su pasado, son aquellas que se equivocan menos”.
“Llevo en mi corazón –dijo Gloria- el deseo firme de seguir conduciendo los destinos de esta querida Villa Dolores”.
Al término de sus palabras, la Senadora Nacional Laura Rodríguez Machado entregó un presente institucional junto a la resolución de beneplácito de la cámara alta.
El Diputado Nacional Gabriel Frizza una placa conmemorativa en tanto el titular de la Legislatura provincial Oscar González un aporte económico de $ 1.500.000 pesos y ocho kit de cámaras de video de seguridad ciudadana por un valor de $ 3.000.000 de pesos.
El presidente y vicepresidente de Cemdo Roberto Clavero y Analía Pizarro entregaron un presente como también el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba sub delegación Traslasierra con
asiento en Villa Dolores.

CONCEPTOS DE LA INTENDENTE
“Hoy como Intendente de la Ciudad –dijo Gloria- me gustaría ser ejemplo de otras mujeres u hombres que pueden estar en este lugar, pero siempre con pasos firmes, convencidos del trabajo, de la responsabilidad de la voluntad para ayudar al prójimo, con un objetivo concreto directo y con beneficio para todos… porque los políticos y los gobernantes somos empleados de todos ustedes” remarcó.

GOBIERNO MUNICIPAL SOMOS TODOS
“Desde el Gobierno Municipal las puertas siempre están abiertas porque todos los vecinos y las instituciones que conforman el entramado de nuestra sociedad dolorense, deben trabajar para una ciudad mejor ya que gobierno municipal somos todos y cada uno de los vecinos, no solo de los que ahora estamos temporalmente de turno, como este lugar como lo es mi cargo”.

AGRADECER EL APOYO PERMANENTE
En otro pasaje de sus palabras, Gloria expresó un amplio agradecimiento “a cada uno de ustedes los vecinos por el apoyo permanente pagando sus tasas municipales que nos alienta y nos inyecta vitalidad para seguir creciendo todos juntos”.

PREMISA: ESCUCHAR, DIALOGAR, RETRIBUIR
La Intendente de la Ciudad de Villa Dolores dijo que “llevo en mi corazón el deseo firme de seguir conduciendo los destinos de esta querida Villa Dolores, porque créanme, me siento fervientemente dispuesta a hacerlo, porque aún tenemos mucho por hacer con mucho trabajo por delante y tengo la seguridad de poder hacerlo.
La premisa es escuchar, dialogar y retribuir con acciones. Estoy hoy aquí, porque ustedes así lo quisieron y considero que he puesto lo mejor de mi para responder a este gran compromiso”.

TODO SE PUEDE, TRABAJANDO ENTRE TODOS
Gloria indicó que “los gobernantes tenemos que dar el ejemplo, contagiar con compromiso, con austeridad, con honestidad, orden y todo se puede lograr trabajando entre todos, somos simples empleados del pueblo, los que ocupamos cargos en estamentos municipales, provinciales y nacionales, nos debemos a todos los ciudadanos”.

TRASCENDER COMO UN VALOR DE LA SOCIEDAD
En la parte final de sus palabras la Intendente Gloria dijo que “la vocación de servicio, que nunca debe faltar, es hoy en este cumpleaños de Villa Dolores como ciudad, la que nos debe templar a todos los que compartimos esta ciudad, para profundizar y desarrollar nuestros conocimientos y habilidades que nos permita
trascender como un valor de la sociedad, para dar sentido a la vida y estar permanentemente juntos, tirando desde el mismo carro por el mejor futuro y porque a Villa Dolores la hacemos entre todos”.

AUTORIDADES PRESENTES
Con un marco de público que desbordó el paseo principal de la ciudad, la Intendente Municipal Gloria Pereyra junto a su gabinete, estuvo acompañada de la Senadora Nacional Laura Rodríguez Machado, el Diputado Nacional Gabriel Frizza, en representación del Gobierno Provincial el Presidente del Poder Legislativo Oscar Félix González, el Presidente del Concejo Deliberante Julio Andrés Herrero junto a los miembros del cuerpo deliberativo, el Presidente del
Tribunal de Cuentas Jorge Alberto Romero y Tribunos del cuerpo.
Acompañaron en el palco oficial los Intendentes y Presidente Comunales Sergio Soria (San Pedro), Ricardo Hidalgo (Las Tapias), Roberto Altamirano (San Javier – Yacanto), Francisco Raúl Martínez (La Población), Fernando López (Las Rabonas), Luis Gustavo Pedernera (Villa Cura Brochero), Néstor Fabián Nievas (Arroyo de los Patos), José Vargas (Los Cerrillos), Hugo Gomez (San José), Ulises Altamirano (Luyaba), Gustavo Hachuel Ceballos (La Paz), Silvina del Valle González (Malvinas Argentinas), Carolina Caballero (Los Hornillos).
La Jefatura Departamental fue encabezada por el Segundo Jefe Comisario Inspector Alejandro Romero junto a Oficiales Superiores de la institución, la Directora del Establecimiento Penitenciario Nº8 Sub Prefecto Lorena Andrea Bruno, el Oficial Ayudante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Pablo Fuentes Romero, el Rector de la Basílica Ntra. Sra. de los Dolores Padre Hugo Risso, el Presidente de la Cemdo Roberto Clavero, sumándose numerosas instituciones
intermedias de la región.

DESFILE CIVICO MILITAR
Participaron del desfile cívico militar los jardines de infantes, escuelas del nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario, las reinas y princesas de las fiestas dolorenses, guarderías municipales, comisiones vecinales, colectividades
española, italiana, sirio libanesa y boliviana, academias de danzas, instituciones deportivas, junto a las escuadras locales de la Policía, Servicio Penitenciario y Bomberos Voluntarios, Centro de Veteranos de Malvinas, Compañía de Infantería Paracaidistas “B” del Regimiento de Infantería 14 La Calera (Córdoba) al mando del Teniente Primero Lucas Ruiz Díaz, y las Bandas de Música del Liceo Militar General Paz y del Servicio Penitenciario, Complejo Carcelario Nº 2 de Cruz del Eje a cargo de los Maestros de Banda Teniente Primero Julio Cesar Aguirre y Adjutor Bruno Miranda respectivamente.
El desfile vehicular incluyo al parque automotor municipal, Policía de la Provincia, Ente Intermunicipal Aguas de Traslasierra, autos de carrera, Moto Condor, y la Agrupación gaucha regional “Gabriel del Rosario Brochero”.

Municipalidad de Villa Dolores.
Gestión con Gloria.

Scroll to top