Actividad física al aire libre

La Municipalidad de Villa Dolores recuerda la vigencia de la Ordenanza N° 2.559 de aplicación en los establecimientos privados, espacios y lugares públicos y las personas físicas dedicadas a conducir, dirigir actividades físicas y/o deportivas con o sin fin de lucro.
Está abierto el Registro Municipal de Grupos de Entrenamiento Físico y Entrenadores Personales, que tiene carácter obligatorio y de requisito indispensable para el desarrollo de la actividad física.
El Responsable del Establecimiento y el Director Deportivo deberán tener título oficial habilitante reconocido por autoridad competente.
Su inscripción será anual ratificando en ese periodo los datos que figuren en el mencionado registro.
Los establecimientos privados como los responsables que realicen actividades físicas en espacios públicos deberán contar con la cobertura de un sistema de emergencias médicas, botiquín de primeros auxilios y seguro de responsabilidad civil con cobertura para el grupo de entrenamiento físico y al Entrenador Personal.
Se exigirá a cada alumno participante o asistente el certificado de apto medico con vigencia anual.
El no cumplimiento a las presentes disposiciones será sancionado con una multa dineraria equivalente a la cantidad de quinientos a mil litros de nafta de mayor octanaje que se expenda en el mercado local.
Los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Deportes y Recreación que es la Autoridad de Aplicación de la Ordenanza N° 2.529.

Municipalidad de Villa Dolores.
Gestión con Gloria.

Scroll to top